Kimble

Historia de Schott, Duran y Kimble

En 1887, Otto Schott inventa el vidrio de borosilicato en Jena, Alemania, mientras que en 1901, Evan Kimble fundó Kimble Glass en 1901 en un loft prestado de Chicago.

       
Sr. Otto Schott                     Sr. Evan Kimble

En el año 2005, SCHOTT vendió su división de vidrio industrial y de laboratorio al grupo DURAN, que coincidentemente es el nombre del vidrio borosilicato 3.3, patentado en Alemania y equivalente física y químicamente al vidrio Pyrex americano que fue patentado después.

Posteriormente el año 2015, Duran Group adquirió la empresa WHEATON Industries con sede en Estados Unidos y el año 2016 el grupo estadounidense Kimble Chase.

          

El año 2017, se produce la realineación global del grupo bajo la razón social DWK Life Sciences y con la marca corporativa DURAN WHEATON KIMBLE.

Transformándose de esta forma en el grupo de empresas más grande del mundo en el ámbito de vidrios para laboratorios con sedes principales en Alemania y Estados Unidos.

DWK cumple y excede todas las normas de fabricación y calidad de los productos, además de preocuparse activamente del impacto ambiental y las normas de conducta ética.

Disponemos de los certificados respectivos a petición.