Mostrando 1–12 de 30 resultados

  • CryoMill RETSCH

    El CryoMill es un molino mezclador especialmente concebido para moliendas criogénicas. El recipiente de molienda es enfriado continuamente con nitrógeno líquido por el sistema de refrigeración integrado antes y durante el proceso de molienda. La muestra es fragilizada y los componentes volátiles se conservan. Esta tarea la realiza el sistema de autollenado «Autofill», que dosifica siempre la cantidad exacta que se necesita para mantener la temperatura constante a -196 °C. El esfuerzo mecánico aplicado para la trituración es el impacto, lo que la hace especialmente eficiente. El sistema de autollenado «Autofill» evita que el usuario tenga contacto directo con el nitrógeno líquido haciendo su operación muy segura. Gracias a la posibilidad de realizar moliendas criogénicas, por vía húmeda y por vía seca, el CryoMill es un aparato sumamente versátil e ideal para triturar volúmenes de hasta 20 ml.

    Solicitar Cotización
  • Divisor de muestras acanalado RT100 RETSCH

    Para obtener resultados analíticos sin errores y comparables, se requiere una preparación exacta de la muestra. Sólo las fracciones representativas del material o muestra original proporcionan resultados analíticos fiables y de valor informativo.

    El RT 100 cuenta con una tolva de alimentación cerrada en la parte inferior, con una capacidad de hasta 30 litros, que permite distribuir uniformemente el material al ser este alimentado. La tolva se abre de forma manual mediante una palanca y el material cae en el cabezal separador. En este cabezal, la anchura de las ranuras es ajustable, de tal forma que permite separar granulometrías iniciales de hasta 108 mm.

    Los divisores acanalados son ideales para la reducción de muestras in situ. Son fáciles de operar, limpiar y no necesitan electricidad.

    Solicitar Cotización
  • Divisor de muestras PT 100 RETSCH

    Para obtener resultados analíticos sin errores y comparables, se requiere una preparación exacta de la muestra. Sólo las fracciones representativas del material o muestra original proporcionan resultados analíticos fiables y de valor informativo. Los divisores de muestras rotativos permiten obtener fracciones representativas garantizando análisis reproducibles. El PT 100 es un divisor de muestras rotativo y divide la muestra de forma tan exacta, que la composición de cada fracción corresponde exactamente a la de la muestra original. Este método de división garantiza una exactitud y reproducibilidad altísimas, tanto en polvos finos como en materiales gruesos. La alimentación de la muestra y el proceso de división son automáticos, sin interrupciones y sin pérdidas de material. El divisor de muestras PT 100 es de diseño modular y puede ser armado de diferentes maneras, ofreciendo gran flexibilidad para un amplio espectro de aplicaciones. Entre los accesorios para la unidad motriz pueden mencionarse un alimentador, diferentes cabezales separadores, recipientes colectores, etc.

    Solicitar Cotización
  • Divisores acanalados RT6.5 – RT75 RETSCH

    Para obtener resultados analíticos sin errores y comparables, se requiere una preparación exacta de la muestra. Sólo las fracciones representativas del material o muestra original proporcionan resultados analíticos fiables y de valor informativo. Los divisores acanalados permiten obtener fracciones representativas garantizando análisis reproducibles. Éstos son ideales para la reducción de muestras in situ. Son fáciles de operar, limpiar y no necesitan electricidad.

    Solicitar Cotización
  • Molino de bolas de alta energía Emax RETSCH

    El Emax es un molino de bolas completamente nuevo, desarrollado por RETSCH para moliendas de máxima intensidad. En este molino se han combinado de forma extraordinaria dos mecanismos de trituración: el impacto y la fricción, lo que hace posible obtener partículas ultrafinas en tiempos extremadamente cortos. El enorme aporte de energía del Emax es producto de su sensacional velocidad de 2.000 rpm – única para un molino de bolas – y del novedoso diseño de los recipientes de molienda. Su revolucionario sistema de refrigeración por agua permite aprovechar al máximo la energía liberada durante el proceso de molienda sin que la muestra se recaliente. Debido a la geometría especial de los recipientes de molienda, la muestra se mezcla de manera altamente efectiva obteniéndose distribuciones granulométricas estrechas. Al contrario de los molinos de bolas convencionales de alto rendimiento, el Emax puede utilizarse para moliendas de larga duración sin pausas de enfriamiento intermedias, lo cual reduce sustancialmente el tiempo de molienda. Su enorme aporte de energía en combinación con su sistema de refrigeración único en el mundo lo convierten en un molino ideal para la aleación mecánica y moliendas nanométricas. Este aparato de sobremesa cuenta asimismo con numerosas prestaciones de seguridad, tales como el dispositivo de cierre de seguridad integrado de los recipientes de molienda, control automático de la temperatura predefinida con puesta en marcha/paro del aparato, o control automático de desbalanceos que facilitan enormemente su operación.

    Solicitar Cotización
  • Molino de discos DM 200 RETSCH

    Gracias a su robusto diseño, el molino de discos DM 200 no sólo puede usarse en laboratorios y plantas piloto bajo condiciones duras de operación, sino también instalado en plantas industriales en línea para asegurar la calidad de materias primas. Este potente aparato necesita sólo unos pocos minutos para alcanzar la granulometría final requerida.

    Solicitar Cotización
  • Molino de discos DM 400 RETSCH

    El DM 400 es el nuevo modelo de confort para la trituración fina de muestras semiduras, duras y frágiles a una granulometría final de 0,05 mm. El DM 400 se basa en la probada DM 200 y ofrece características de seguridad mejoradas, tales como el bloqueo automático del recipiente de recogida y la cámara de molienda y la operación conveniente gracias a un simple ajuste motor de la abertura de salida con pantalla digital. Todos los parámetros de molienda se muestran en una pantalla. Debido a su diseño robusto, el molino de discos DM 400 se utiliza en laboratorios y plantas piloto, bajo duras condiciones de trabajo, así como en línea para el aseguramiento de la calidad de las materias primas. El potente instrumento requiere sólo unos pocos minutos para lograr la granulometría final deseada.

    Solicitar Cotización
  • Molino de discos vibratorio RS 200 RETSCH

    El molino de discos vibratorios RS 200 se emplea para la molienda ultrafina –rápida, reproducible y sin pérdidas– de materiales semiduros, duros, frágiles y fibrosos obteniendo granulometrías finales de grado analítico. Gracias a su nuevo motor de plano equilibrado, este molino tiene una marcha suave y segura, incluso con juegos de molienda pesados y a máxima velocidad. El RS 200 tiene un diseño robusto que le ha permitido probar su eficacia en el sector de materiales de construcción (cemento), en geología, mineralogía, metalurgia y en las centrales térmicas.

    Al alcanzar granulometrías muy finas en tiempos muy cortos de molienda, el RS 200 es especialmente apropiado para la preparación de muestras para análisis espectrales.

    Solicitar Cotización
  • Molino de discos vibratorios RS 300 RETSCH

    El RS 300 es un molino de discos vibratorios diseñado para la trituración ultrafina rápida y reproducible de materiales semiduros, frágiles y fibrosos, que proporciona granulometrías finales de grado analítico. En este aparato se pueden triturar hasta 4 muestras simultáneamente. Gracias al accionamiento cardán estable que le confiere al juego de molienda un movimiento tridimensional, este molino puede trabajar sin ningún problema con recipientes de molienda de hasta 30 kg. El sistema de molienda cerrado garantiza una preparación de la muestra sin pérdidas. Al igual que el modelo más pequeño RS 200, el RS 300 es de diseño robusto, y su eficacia ha sido ampliamente comprobada especialmente en los campos de la geología, mineralogía y metalurgia, así como en el sector de los materiales de construcción (cemento) y centrales eléctricas. Los molinos de discos vibratorios de RETSCH alcanzan granulometrías finales ultrafinas en tiempos muy cortos, siendo especialmente apropiados para la preparación de muestras para el análisis espectral.

    Solicitar Cotización
  • Molino de impacto de palas SK 300 RETSCH

    El molino de impacto de palas SK 300 es apto para la trituración gruesa y fina por lotes o continua. Es fácil de operar y puede preparar materiales semiduros y frágiles.

    Solicitar Cotización
  • Molino de mortero RM 200 RETSCH

    El molino de mortero RM 200 puede mezclar y homogeneizar polvos, suspensiones y pastas, incluso altamente viscosas. Este molino se emplea para la preparación de muestras reproducibles para análisis posteriores. Con su accionamiento potente y electrónicamente controlado, el RM 200 sustituye al mortero clásico. El juego de molienda puede enfriarse o calentarse, es muy fácil de limpiar y se ofrece en diferentes materiales, de manera que el RM 200 puede adaptarse óptimamente a las aplicaciones individuales.

    Solicitar Cotización
  • Molino de tambor TM 300 RETSCH

    El molino de tambor TM 300 ha sido diseñado para la preparación de granulados y polvos. El proceso de trituración puede realizarse tanto por vía seca como húmeda. Este aparato puede usarse como molino de bolas o de barras simplemente colocando el módulo correspondiente. Para que el proceso de molienda sea efectivo, es necesario llenar el recipiente de molienda con una cantidad suficiente de bolas o barras. Este molino alcanza por lo general granulometrías finales por debajo de los 20 μm.El TM 300 es accionado por un motor montado sobre un bastidor sólido de acero donde también van alojadas la tolva de salida y una rejilla de separación. La tapa del tambor cuenta con dispositivos de fijación a presión que no solo la aseguran bien, sino que también permiten su extracción rápida facilitando el acceso al interior del mismo. Ajuste de los parámetros de molienda: Los parámetros tales como el tiempo de molienda, arranque y parada pueden seleccionarse y guardarse en la memoria del aparato a través de la pantalla. Los factores importantes para alcanzar la granulometría final deseada son, además de las propiedades del material, la granulometría inicial máxima y la capacidad. Con mucho gusto le asesoraremos en cuanto al tamaño del tambor y la velocidad óptima para su aplicación.

    Solicitar Cotización