Mostrando los 12 resultados

  • Entalladora Muescas en Probetas de Impacto Modelo MNC-10

    La muesca en la probeta de ensayos tanto Charpy como Izod sirve para concentrar la tensión, minimizar la deformación plástica y dirigir la fractura a la parte de la muestra detrás de la muesca. La dispersión en energía a rotura se reduce así. Sin embargo, debido a diferencias en las propiedades elásticas y viscoelásticas de los plásticos, la respuesta a una muesca determinada varía entre los diferentes materiales.

    El útil de corte de la entalladora tiene un movimiento cíclico vertical.

    Equipado con pantalla transparente de metacrilato de seguridad, para evitar accidentes.

    El avance o aproximación de la muestra al útil de corte se realiza de forma manual mediante el giro del pomo frontal, este dispone de una escala graduada para precisar dicho avance.

    Es posible entallar simultáneamente hasta 3 probetas agrupadas, naturalmente dependiendo del material plástico y sus características.

    Solicitar Cotización
  • Equipo de Enayos «HDT-VICAT» Modelo VHDT-30

    Equipo de ensayos avanzado para la determinación del punto de reblandecimiento VICAT y temperatura de Flexión HDT en muestras de materiales termoplásticos. Este equipo de ensayos es muy eficaz en Control de Calidad y trabajos de Investigación y Desarrollo.

    El equipo de ensayos VHDT-30 está diseñado específicamente para ser usado en el Departamento de Control de Calidad para la determinación del punto de reblandecimiento VICAT y la temperatura de flexión HDT en materiales plásticos.

    Características

    • Construcción robusta
    • Interior del baño en acero inoxidable. El diseño del volumen interior está estudiado de forma que asegure un perfecto cambio térmico, tanto de calentamiento como de enfriamiento. Control de Temperatura por PID y sensor Pt-100
    • Temperatura de trabajo: desde ambiente hasta +250 ºC
    • Resolución: +/- 0,1 ºC
    • Precisión: +/- 0,2 ºC
    • Velocidad de calentamiento: 120ºC / Hora y 50ºC / hora (configurable)
    • Equipado con 3 sondas de temperatura Pt100 (una por cada estación de ensayo)
    • Estaciones de ensayo equipadas con sensores de desplazamiento lineal, con rango de 10 mm y resolución de ± 0,01 mm
    • Juego de 16 pesas por cada estación de ensayo incluido en suministro: 2 de 5 g, 2 de 10 g, 2 de 15 g, 1 de 25 g, 1 de 50 g, 1 de 100 g, 2 de 200 g, 1 de 500 g, 1 de 750 g, 1 de 845 g y 2 de 2000 g (16 pesas por cada estación x 3 = 48 pesas en total)
    Solicitar Cotización
  • Máquina Universal de Ensayos Electromecánica modelos MTE-1/1L

    Modelos MTE-1/1L

    • Capacidad máxima de fuerza: 1 kN
    • Células de carga disponibles no incluidas en el suministro estándar: 1kN – 500N – 250N – 100N – 50N y 10N
    • Ensayos – Tracción – Compresión – Flexión – Cizallamiento
    • Exactitud ± 0,5% (Clase 0,5)
    • Accionamiento Electromecánico
    • La Máquina de Ensayos en suministro estándar va equipada con Software de Ensayos METROTEST y Laptop
    • Gran espacio de trabajo en zona de ensayos
    • Ergonómica, robusta y precisa

    Las Máquinas Universales de Ensayos electromecánicas MTE-1/1L tiene la más avanzada y fiable estructura en marco de ensayos electromecánico con husillo de circulación a bolas. El sistema de control computarizado permite realizar el control en lazo cerrado de parámetros tales como fuerza de ensayo, deformación de la probeta y recorrido del travesaño etc. El sistema realiza en tiempo real sobre la pantalla del PC diagramas de ensayo, curvas de ensayo y creación de informes de ensayo. El control en lazo cerrado a través del programa de ensayos METROTEST hace posible la realización de ensayos cíclicos. Mediante una simple conexión con diferentes accesorios las máquinas de la serie MTE-1/1L pueden hacer ensayos de diversos materiales y componentes para ajustarse a sus necesidades en control de calidad e investigación.

    Solicitar Cotización
  • Máquina Universal de Ensayos Electromecánica modelos MTE-5/5L

    Modelos MTE-5/5L

    • Capacidad máxima de fuerza: 5 kN
    • Células de carga disponibles no incluidas en el suministro estándar: 5kN – 3kN – 1kN – 500N – 250N – 100N – 50N y 10N
    • Ensayos – Tracción – Compresión – Flexión – Cizallamiento
    • Exactitud ± 0,5% (Clase 0,5)
    • Accionamiento Electromecánico
    • La Máquina de Ensayos en suministro estándar va equipada con Software de Ensayos METROTEST y Laptop
    • Gran espacio de trabajo en zona de ensayos
    • Ergonómica, robusta y precisa

    Las Máquinas Universales de Ensayos electromecánicas MTE-5/5L tiene la más avanzada y fiable estructura en marco de ensayos electromecánico con husillo de circulación a bolas. El sistema de control computarizado permite realizar el control en lazo cerrado de parámetros tales como fuerza de ensayo, deformación de la probeta y recorrido del travesaño etc. El sistema realiza en tiempo real sobre la pantalla del PC diagramas de ensayo, curvas de ensayo y creación de informes de ensayo. El control en lazo cerrado a través del programa de ensayos METROTEST hace posible la realización de ensayos cíclicos. Mediante una simple conexión con diferentes accesorios las máquinas de la serie MTE-5/5L pueden hacer ensayos de diversos materiales y componentes para ajustarse a sus necesidades en control de calidad e investigación.

    En el apartado de cumplimiento de Normas Internacionales, cumple o supera los requerimientos de las siguientes normas: ISO 7500-1, ASTM-E4, EN 10002-2, BS 1610, DIN 51221, ISO 6892.

    Con objeto de configurar las pruebas y completar las Máquinas Universales de Ensayos MTE-5, disponemos de manera opcional una amplia gama de accesorios de ensayo tales como Mordazas, Extensómetros, Puentes de Flexión, Dispositivos Especiales, etc.

    La Máquina Universal de Ensayo Computarizada MTE-5, está formada por un bastidor robusto en el cual se encuentra el marco de ensayos. El marco de ensayos está compuesto por un husillo de accionamiento y re-circulación a bolas con protectores, de bajo coeficiente de fricción y una columna guía de acero cromado y rectificado. La medición de fuerza se realiza a través de una célula de carga tracción-compresión alojada en el travesaño móvil. A dicha célula de carga se le acoplan los utillajes de ensayo necesarios (no incluidos en el suministro estándar de la Máquina Universal de Ensayos MTE-5).

    El marco de ensayos admite sobrecargas del 120% de la fuerza nominal sin afectar a su precisión de medida o funcionamiento, lo cual da al bastidor una gran robustez y seguridad de correcto funcionamiento ante un trabajo intensivo.

    Dispone de un sistema de limitadores de recorrido superior e inferior ajustables independientemente por el usuario. En el interior de la caja base se incluyen los elementos de transmisión, el transformador, electrónica de regulación, servomotor, etc.

    Solicitar Cotización
  • Máquinas Universales de Ensayos Electromecánicas Modelos MTE-10/25/50

    Las Máquinas Universales de Ensayos electromecánicas MTE-10/25/50tienenla más avanzada y fiable estructura en marco de ensayos electromecánico con2 husillos de circulación a bolas. El sistema de control computarizado permite realizar el control en lazo cerrado de parámetros tales como fuerza de ensayo, deformación de la probeta y recorrido del travesaño etc. El sistema realiza en tiempo real sobre la pantalla del PC diagramas de ensayo, curvas de ensayo y creación de informes de ensayo. El control en lazo cerrado a través del programa de ensayos METROTEST hace posible la realización de ensayos cíclicos. Mediante una simple conexión con diferentes accesorios las máquinas de la serie MTE-10/25/50pueden hacer ensayos de diversos materiales y componentes para ajustarse a sus necesidades en control de calidad e investigación.

    En el apartado de cumplimiento de Normas Internacionales, cumple o supera los requerimientos de las siguientes normas: ISO 7500-1,ASTM-E4, EN10002-2, BS 1610, DIN51221, ISO6892.

    Las Máquinas Universales de Ensayo Computarizadas MTE-10/25/50,están formadas por un bastidor robusto en el cual se encuentra el marco de ensayos. El marco de ensayos está compuesto por 2 husillos de accionamiento y re-circulación a bolas con protectores, de bajo coeficiente de fricción y una columna guía de acero cromado y rectificado.

    La medición de fuerza se realiza a través de una célula de carga tracción-compresión alojada en el travesaño móvil. A dicha célula de carga se le acoplan los utillajes de ensayo necesarios (no incluidos en el suministro estándar de las Máquinas Universales de Ensayos MTE-10/25/50).

    El marco de ensayos admite sobrecargas del 120% de la fuerza nominal sin afectar a su precisión de medida o funcionamiento, lo cual da al bastidor una gran robustez y seguridad de correcto funcionamiento ante un trabajo intensivo.Dispone de un sistema de limitadores de recorrido superior e inferior ajustables independientemente por el usuario. En el interior de la caja base se incluyen los elementos de transmisión, el transformador, electrónica de regulación, servomotor, etc.

    Solicitar Cotización
  • Máquinas Universales de Ensayos Electromecánicas Modelos MTE-100/200/300

    Las Máquinas Universales de Ensayos electrónicas MTE-100/200/300 tienen la más avanzada y fiable estructura en marco de ensayos electromecánico con 2 husillos de circulación a bolas. El sistema de control computarizado permite realizar el control en lazo cerrado de parámetros tales como fuerza de ensayo, deformación de la probeta y recorrido del travesaño etc. El sistema realiza en tiempo real sobre la pantalla del PC diagramas de ensayo, curvas de ensayo y creación de informes de ensayo. El control en lazo cerrado a través del programa de ensayos Metrotest hace posible la realización de ensayos cíclicos. Mediante una simple conexión con diferentes accesorios las máquinas de la serie MTE-100/200/300pueden hacer ensayos de diversos materiales y componentes para ajustarse a sus necesidades en control de calidad e investigación.

    En el apartado de cumplimiento de Normas Internacionales, cumple o supera los requerimientos de las siguientes normas: ISO 7500-1,ASTM-E4, EN10002-2, BS 1610, DIN51221, ISO6892.

    Las Máquinas Universales de Ensayo Computarizadas MTE-100/200/300, están formadas por un bastidor robusto de suelo en el cual se encuentra el marco de ensayos. El marco de ensayos está compuesto por 2 husillos de accionamiento y re-circulación a bolas con protectores, de bajo coeficiente de fricción y una columna guía de acero cromado y rectificado.

    La medición de fuerza se realiza a través de una célula de carga tracción-compresión alojada en el travesaño móvil. A dicha célula de carga se le acoplan los utillajes de ensayo necesarios (no incluidos en el suministro estándar de las Máquinas Universales de Ensayos MTE-100/200/300).

    El marco de ensayos admite sobrecargas del 120% de la fuerza nominal sin afectar a su precisión de medida o funcionamiento, lo cual da al bastidor una gran robustez y seguridad de correcto funcionamiento ante un trabajo intensivo.

    Dispone de un sistema de limitadores de recorrido superior e inferior ajustables independientemente por el usuario. En el interior de la caja base se incluyen los elementos de transmisión, el transformador, electrónica de regulación, servomotor, etc.

    Solicitar Cotización
  • Máquinas Universales de Ensayos Electromecánicas Modelos MTE-400/500/600/750

    Las Máquinas Universales de Ensayos electrónicas MTE-400/500/600/750 tienen la más avanzada y fiable estructura en marco de ensayos electromecánico con2 husillos de circulación a bolas. El sistema de control computarizado permite realizar el control en lazo cerrado de parámetros tales como fuerza de ensayo, deformación de la probeta y recorrido del travesaño etc. El sistema realiza en tiempo real sobre la pantalla del PC diagramas de ensayo, curvas de ensayo y creación de informes de ensayo. El control en lazo cerrado a través del programa de ensayos Metrotest hace posible la realización de ensayos cíclicos. Mediante una simple conexión con diferentes accesorios las máquinas de la serie MTE-400/500/600/750 pueden hacer ensayos de diversos materiales y componentes para ajustarse a sus necesidades en control de calidad e investigación.

    En el apartado de cumplimiento de Normas Internacionales, cumple o supera los requerimientos de las siguientes normas: ISO 7500-1, ASTM-E4, EN 10002-2, BS 1610, DIN 51221, ISO 6892.

    Las Máquinas Universales de Ensayo Computarizadas MTE-400/500/600/750, están formadas por un bastidor robusto de suelo en el cual se encuentra el marco de ensayos. El marco de ensayos está compuesto por 2 husillos de accionamiento y re-circulación a bolas con protectores, de bajo coeficiente de fricción y una columna guía de acero cromado y rectificado.

    Solicitar Cotización
  • Medidor de Indice de Fluidez Volumétrico MFI-500/AP

    El medidor de Índice de Fluidez modelo MFI-500/AP está diseñado específicamente para ser usado en el Departamento de Control de Calidad como un rápido y sencillo Medidor de Índice de Fluidez de materias primas termoplásticas conforme al procedimiento de los Métodos A (gravimétrico) y B (volumétrico) de las reconocidas normas internacionales de MFI, ASTM D 1238 e ISO 1133.

    Principio de los Ensayos de «MFI»
    La medición del índice de fluidez se realiza por medio de un Medidor de Índice de Fluidez, el cual opera con una presión constante, ejercida por una fuerza constante debida a un peso conocido en un tubo capilar cuya área permanece constante. La norma ASTM-D1238 es comúnmente utilizada para realizar esta operación.
    El índice de fluidez (IF) es una medida de la capacidad de flujo de la resina bajo condiciones controladas y se puede medir fácilmente con un equipo denominado plastómetro, utilizando velocidades de deformación muy bajas, una temperatura y un peso muerto sobre el pistón que dependen del tipo de materia prima termoplástica a ensayar, de acuerdo a las Normas ASTM D 1238, ISO 1133 métodos A (gravimétrico) y B (Volumétrico)… Esta variable se relaciona inversamente con la viscosidad y el peso molecular (PM), es decir, a medida que aumenta el índice de fluidez de la resina, se obtiene una disminución en la viscosidad y el peso molecular.

    Solicitar Cotización
  • Medidor de Indice de Fluidez Volumétrico MFI-500/AUTO

    EL MFI-500/AUTO está diseñado específicamente para ser usado en el Departamento de Control de Calidad como un rápido y sencillo Medidor de Índice de Fluidez de materias primas termoplásticas conforme al procedimiento de los Métodos A (gravimétrico) y B (volumétrico) de las reconocidas normas internacionales de MFI, ASTM D 1238 e ISO 1133.

    Principio de los ensayos «MFI»
    La medición del índice de fluidez se realiza por medio de un Medidor de Índice de Fluidez, el cual opera con una presión constante, ejercida por una fuerza constante debida a un peso conocido en un tubo capilar cuya área permanece constante. La norma ASTM-D1238 es comúnmente utilizada para realizar esta operación
    El índice de fluidez (IF) es una medida de la capacidad de flujo de la resina bajo condiciones controladas y se puede medir fácilmente con un equipo denominado plastómetro, utilizando velocidades de deformación muy bajas, una temperatura y un peso muerto aplicado sobre el pistón de acuerdo a las Normas ASTM D 1238, ISO 1133 métodos A (gravimétrico) y B (volumétrico)… Esta variable se relaciona inversamente con la viscosidad y el peso molecular (PM), es decir, a medida que aumenta el índice de fluidez de la resina, se obtiene una disminución en la viscosidad y el peso molecular

    Solicitar Cotización
  • Medidor Indice de Fluidez Gravimétrico MFI-100

    EL MFI-100 está diseñado específicamente para ser usado en el Departamento de Control de Calidad como un rápido y sencillo Medidor de Índice de Fluidez de materias primas termoplásticas conforme al procedimiento del Método A de las reconocidas normas internacionales de MFI, ASTM D 1238 e ISO 1133. en ambas Método A (gravimétrico).

    Principio de los Ensayos de «MFI»
    La medición del índice de fluidez se realiza por medio de un Medidor de Índice de Fluidez, el cual opera con una presión constante, ejercida por una fuerza constante debida a un peso conocido en un tubo capilar cuya área permanece constante. La norma ASTM-D1238 es comúnmente utilizada para realizar esta operación.
    El índice de fluidez (IF) es una medida de la capacidad de flujo de la resina bajo condiciones controladas y se puede medir fácilmente con un equipo denominado plastómetro, utilizando velocidades de deformación muy bajas, una temperatura y un peso muerto aplicado sobre el pistón de acuerdo a las Normas ASTM D 1238, ISO 1133… Esta variable se relaciona inversamente con la viscosidad y el peso molecular (PM), es decir, a medida que aumenta el índice de fluidez de la resina, se obtiene una disminución en la viscosidad y el peso molecular.

     

    Solicitar Cotización
  • Péndulo Ensayos Impacto «Charpy-Izod» Modelo PIT-25

    Esencialmente, el ensayo de impacto es una de las propiedades más importantes de los materiales y se define como un solo punto de ensayo que mide la resistencia de un material al impacto de un péndulo con una maza definida por el método Charpy o Izod.

    El modelo PIT-25 está diseñado específicamente para ser usado en el Departamento de Control de Calidad como un rápido y sencillo medidor de resistencia al impacto axial de probetas normalizadas de plásticos rígidos.

    Para realizar ensayos de resistencia al impacto en probetas rígidas de plástico, composites, cerámicas, el equipo básicamente consta de un bastidor robusto de sobremesa, y con una cabina de policarbonato para proteger las operaciones de cargar y descargar. El equipo después de realizar el impacto sobre la muestra,  se puede detener por medio de un freno manual que se activa mediante una manecilla situada en el panel frontal.

    Solicitar Cotización
  • Texturómetro FTM-50

    El Analizador de Textura Computarizado modelo FTM-50 tiene la más avanzada y fiable estructura en marco de ensayos electromecánico con husillo de circulación a bolas. El sistema de control computarizado permite realizar el control en lazo cerrado de parámetros tales como fuerza de ensayo, deformación de la probeta y recorrido del travesaño etc. El sistema realiza en tiempo real sobre la pantalla del PC diagramas de ensayo, curvas de ensayo y creación de informes de ensayo. Mediante una simple conexión con diferentes accesorios y útiles de ensayo se pueden hacer ensayos de diversos Productos Alimentarios, Cosméticos y también con los Envases del propio sector para ajustarse a sus necesidades en control de calidad e investigación.

    El Analizador de Textura Computarizado modelo FTM-50, está formado por un bastidor robusto en el cual se encuentra el marco de ensayos. El marco de ensayos está compuesto por un husillo de accionamiento y re-circulación a bolas con protectores, de bajo coeficiente de fricción y una
    columna guía de acero cromado y rectificado.

    La medición de fuerza es a través de una célula de carga tracción-compresión alojada en el travesaño móvil. A dicha célula de carga se le acoplan los diferentes utillajes de ensayo necesarios (no incluidos en el suministro estándar).

    El marco de ensayos admite sobrecargas del 120% de la fuerza nominal sin afectar a su precisión de medida o funcionamiento, lo cual da al bastidor una gran robustez y seguridad de correcto funcionamiento ante un trabajo intensivo.

    Dispone de un sistema de limitadores de recorrido superior e inferior ajustables independientemente por el usuario. En el interior de la caja base se incluyen los elementos de transmisión, el transformador, electrónica de regulación, servomotor, etc

    Solicitar Cotización